Las Ojeras, Su Causa y Como Tratarlas

Las ojeras son provocadas por venas bajo la piel alrededor de los ojos. Esta piel es muy delicada ya que es mucho más delgada que la del resto del cuerpo, y por eso las venas son visibles. A medida que pasan los años esta piel se daña y se vuelve aún más fina y débil. Imagen5Esto provoca que las venitas y capilares se vuelvan más perceptibles.

 

Esta situación se puede agravar si las venas se congestionan por alergias o enfermedades como el asma. Otra condición que produce ojeras es la pigmentación de la piel. Ya sea por acción de nuestro genes o nuestros hábitos nos hacen parecer cansadas, nuestra mirada se opaca y nuestra expresión es triste.

 

Nos pasa a todas alguna vez, debido al cansancio mostramos ojeras. Pero no te preocupes con consejos fáciles puedes mejorarlas:

 

  • La sal. La sal hace que retengamos líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos. Si tiendes a padecer de bolsitas bajo los ojos disminuye el consumo de sal.
  • Duerme. Una de las causas principales de las ojeras y las bolsitas es la falta de horas de sueño. Los médicos recomiendan un promedio de 7 o 8 horas de sueno para adultos. Si te desvelas el sábado trata de dormir un poco más el Domingo.
  • Duerme boca arriba. A veces la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.
  • Manzanilla. La manzanilla es uno de los elementos natural mas eficaces para combatir la inflamación. Una tacita de te de manzanilla te puede ayudar después de una noche de parranda o después de llorar. La manzanilla también puede usarse en compresas. Moja dos algodones con te de manzanilla frio y ponlos en los ojos por 10 o 15 minutos.
  • Crema para los ojos. Casi todos los fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras y las bolsitas. Normalmente algunos de los ingredientes naturales que estos tienen se encuentran: la manzanilla, la caléndula, vitamina K, retinol y árnica.
  • Mascarillas para los ojos. La delicada piel alrededor de los ojos se beneficia con una mascarilla especial para esta área. Si prefieres mascarillas naturales prueba unas compresas de té frio, papa cruda, pepinos o sencillamente un paño frío.

 

Espero que con estos consejitos puedas mejorar la apariencia de tus ojos. Te gusto este post? Compartelo!

Hasta la próxima,

Pao

Comments are closed.

Overlay Container Column 1

Wesce sit amet porttitor leo. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Quisque interdum, nulla sit amet varius dignissim Vestibulum pretium risus

Overlay Container Column 2

Wesce sit amet porttitor leo. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Quisque interdum, nulla sit amet varius dignissim Vestibulum pretium risus

PAOMAKEUPSTUDIO - COPYRIGHT© 2015